Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A velocidad de crucero

Por Pilar Cayuela Salamanca

Para la gran mayoría de los aficionados españoles al tenis, el torneo ha adquirido prácticamente desde el pasado viernes, la velocidad de crucero. Ello se debe en gran parte al comienzo de la participación en el mismo, de nuestra gran figura Carlos Alcaraz. Pero sería injusto pensar que sólo por lo mencionado hay un comienzo de etapa grande en el torneo, es que han empezado a participar otras grandes figuras de este deporte a nivel mundial.

El sábado, por ejemplo, jugaron entre sí dos tenistas del máximo nivel, el austriaco Dominic Thiem y el griego Stéfanos Tsitsipas, que nos ofrecieron un partido “de los que hacen afición”. Ganó Tsitsipas, que, aunque perdió el primer set por 6/3, tras un gran juego de Thiem que mostró un revés estratosférico con un gran movimiento en la pista y un excelente saque que sacó varias veces de la pista al griego que también exhibió su excelente golpe de revés además de su buen habitual gran saque, pero, que, en varios momentos, quizás por la tensión no suficientemente controlada, estuvo impreciso con el drive y sobre todo con las dejadas.

Thiem jugó mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que ha estado cerca de un año inactivo y/o sin jugar torneos de importancia, debido a la grave lesión que sufrió, y vimos que su recuperación está muy avanzada, tanto que pienso que en Roland Garros podría estar entre los diez mejores del mundo.

Tras volver del baño, al terminar el primer set, Tsitsipas volvió mucho más calmado. Empezó a coger confianza al ver que le empezaba a funcionar la pegada de sus golpes de revés, por supuesto, y de derecha, le empezaron a salir las dejadas y su saque siempre potente y colocado, sobre todo cuando empezó “a meter los primeros” y eso mientras que Thiem empezó a acusar cierto cansancio y a perder precisión en sus golpes. Todo se tradujo en un 6/1 a favor del griego.

Pero Thiem, que no ha perdido su orgullo de gran campeón, reaccionó y volvió a realizar un gran tenis como en el primer set, pero esta vez el griego ya estaba lanzado, como gran campeón que también es y en una lucha de poder a poder, con excelentes puntos jugados por ambas partes, terminó imponiéndose por 7/6, entre el entusiasmo y el agradecimiento del público que abarrotaba el recinto por el gran espectáculo tenístico que nos habían brindado estos atletas. Loa al gran tenis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€