A ti, maestra: Melilla homenajea a Dolores Bartolomé entregándole el Premio ‘Lourdes Carballa’

Agradecida y emocionada. Así se sintió Dolores Bartolomé después de recibir de manos del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el premio ‘Lourdes Carballa’ en el Salón Dorado de la Asamblea. Un premio por «todo lo que le ha dado» a su familia y a su ciudad a lo largo de su vida, especialmente en el mundo de la docencia, donde ha estado ejerciendo durante 50 años.

«Os estáis pasando mucho conmigo», dijo en su momento Bartolomé a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, cuando esta última le comunicó que la Ciudad la había propuesto como candidata para conseguir este galardón. «Apenas te estamos devolviendo una pequeña parte de todo eso que nos has dado», afirmó Treviño, quien le comunicó que la nueva escuela de educación infantil que se construirá este año llevará su nombre. «50 años de ser maestra. Maestra del sentir y del pensar», remató citando a la poeta María Zambrano.

Al acto de homenaje acudieron múltiples autoridades civiles y políticas como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Genero de Delegación del Gobierno, Laura Segura, el juez decano de Melilla, Fernando Germán Portillo, la vicepresidenta local, Gloria Rojas, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, la viceconsejera del Mayor, Fátima Mohamed Kaddur, la de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, el de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, o los diputados locales del PP, Miguel Marín y Fadela Mohatar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas