La U.D. Melilla afronta hoy domingo en Almendralejo una nueva final en su objetivo de alcanzar el Play-Off de ascenso, aunque se medirá a un Extremadura U.D. que también se la juega, pero a diferencia de los melillenses por salvar el descenso. Los dos conjuntos llegan a este duelo en un gran momento, ya que los azulgranas acumulan ocho jornadas sin perder (3 victorias y 5 empates) y los azulinos encadenan quince encuentros invictos (6 victorias y 9 empates). El encuentro se disputará en el Estadio Francisco de La Hera y será retransmitido por Televisión Melilla, a partir de las 12’00 horas. El conjunto melillense viaja mentalizado hasta tierras extremeñas en conseguir una victoria que le meta definitivamente en los puestos de privilegio y de paso ampliar sus registros, ya que se ha convertido en el equipo que más tiempo lleva sin perder del fútbol profesional español, cuando el pasado 20 de noviembre cayó derrotado en el Estadio Municipal de la Línea de La Concepción, frente a la Balompédica Linense. Además, el plantel unionista sigue siendo también el segundo menos goleado, sólo por detrás del Racing de Santander, con 15 goles.
La Balona ganó por última vez a ambos conjuntos
Precisamente, la Balona fue el último equipo que venció también al Extremadura de Juan Sabas por 1-0, el pasado día 22 de enero. Desde entonces, el cuadro azulgrana ha conseguido 3 victorias y 5 empates.
Juan Moya comenzó con buen pie el pasado domingo como entrenador del Melilla, tras la destitución de Josu Uribe, ya que el decano del Grupo IV de la Segunda División B consiguió una importante victoria ante el Atlético Sanluqueño (1-0). Y ahora su plantel quiere saldar cuentas ante un Extremadura que ha sido el único equipo capaz de ganar en el Estadio Municipal Álvarez Claro en el prersente curso, cuando el pasado 2 de noviembre Javi Pérez logró el único tanto del partido para los extremeños, en el 58′.
El preparador melillense es consciente que la cita es una auténtica final para ambos conjuntos, aunque espera que la victoria viaje para nuestra ciudad. «Los dos equipos nos jugamos mucho y nos vamos a encontrar a un rival súper motivado, tras empatar en campo del líder, y además en su estadio tendrá el apoyo de 10.000 aficionados. Está claro que hay que darlo todo en el partido y saber sufrir para poder ganar. El equipo quiere hacer algo bonito y todo pasa por sumar tres puntos vitales en Almendralejo. Siempre intento darle pastillitas de fe a mi equipo, pero para superar al Extremadura hay que dejarse el alma para poder sacar el partido adelante», resaltó Juan Moya.