Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas rechaza las críticas de Aberchán por el agua: “Tiene obsesión con Moh y conmigo”

Admite que los cortes de agua que está sufriendo Melilla “son inadmisibles”, pero recuerda que es por una avería

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha rechazado las críticas del presidente de CPM, Mustafa Aberchán, por la gestión socialista en materia de agua a raíz de los cortes en el suministro por la avería en la desaladora. Rojas acusó al líder cepemista de tener “una especie de obsesión” con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y con ella misma, en un intento de “quitar el foco mediático en la gestión de CPM”.

Esa es la razón, según Rojas, de que Aberchán responsabilice a las dos dirigentes socialistas “de todo lo que pasa en Melilla”, como ya sucedió con el contrato de limpieza, y ahora con los cortes de agua.
También tuvo palabras la responsable del PSOE local para el PP, cuyos reproches rechazó diciendo que los populares “no pueden presumir de la gestión de nada porque son unos pésimos gestores”. En el caso del agua, Rojas cree que el PP puede hablar “aún menos” porque “no ha hecho nada” para que Melilla dé pasos adelante en ese ámbito.

“Cortes inadmisibles”
Rojas reconoció que los cortes de agua que está sufriendo Melilla “son inadmisibles”. “Los melillenses no merecemos que haya esos cortes de forma tan continuada, pero recordó que es fruto de una avería y en ello “cada uno tiene su parte de responsabilidad”.
Así, apuntó que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que “pone todo el dinero para la infraestructura”, pero la gestión del agua corresponde a Medio Ambiente y los ciudadanos también tienen una “parte fundamental” por la responsabilidad que tiene en el uso del agua.
Rojas puso de relieve el esfuerzo del PSOE en la mejora del agua en Melilla en los últimos años y los tres millones de euros que se han conseguido en una adenda del convenio entre la CHG y la Ciudad Autónoma, que son para la mejora del abastecimiento y la línea eléctrica.
Según Rojas, están intentando ampliar esa cuantía para que alcance la totalidad de los 7 millones de euros que la Ciudad Autónoma debe pagar por la producción de agua en la desaladora.
También dijo que las tres medidas planteadas por el consejero en el Consejo de Gobierno recibieron el visto bueno. “Estaremos de acuerdo en todo lo que sea mejorar esta gestión y el agua en la ciudad”, señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€