Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Serás hombre” un documental de Isabel Ocampo, que refleja la crueldad de la violencia de género

Laura Segura, Jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, perteneciente a la Delegación del Gobierno de Melilla, ha presentado la proyección del documental “Serás Hombre”, de Isabel de Ocampo, que se ha proyectado en la Consejería de Cultura de la Ciudad.

 

Para Segura, es un “privilegio” poder tener en Melilla a Isabel de Ocampo, “directora de un cine feminista, tan necesario en la Ciudad”, ha expresado.
Esta actividad, está enmarcada dentro de la programación que la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la trata de explotación sexual de mujeres, niñas y niños y en relación también con el 18 de octubre, Día Europeo de la trata de personas.
La proyección del documental, ha ido acompañada por una Mesa Redonda.
Un coloquio en el que han participado, además de Isabel Ocampo y Laura Segura, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, el profesor de educación primaria, Manuel García y la directora teatral, Ceres Machado.

Documental
Durante su intervención, la directora del documental ha explicado qué realidad ha intentado reflejar en él. Una proyección que nos habla de machismo, de una masculinidad tradicional y de algo de lo que la Unidad de Coordinación está haciendo mención expresa en los últimos meses, que es la prostitución, como forma de violencia.
“La obligación de los creadores es buscar nuevos enfoques para abordar los problemas que llevan anclados en nuestra sociedad durante siglos; en este caso, la violencia de género, que es un problema estructural, al que le hemos puesto nombre recientemente y, creo que ahora el camino a seguir es tratar de saber cuál es su origen”, ha señalado, explicando que “en el caso del documental que traigo hoy, los pensamientos me llevaron a indagar en la educación que recibimos hombres y mujeres y en la socialización, sobre todo; por eso con “Serás hombre”, intento abordar ciertas preguntas, para tratar de entender el problema de la violencia machista en toda su complejidad, y tratar de aportar nuevos caminos para que los políticos, las políticas y el resto de personas que tienen la capacidad y el poder de hacerlo, sean capaces de aportar nuevos enfoques”, añade.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€