El presidente de CPM, que propondrá construir un monolito en el Parque Hernández que rinda homenaje a las víctimas del covid, se ha mostrado a favor de la retirada de las mascarillas en espacios abiertos e incluso opina que este paso se podría haber dado antes porque ha admitido que su uso tampoco era muy saludable.
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se ha mostrado convencido este martes que en dos semanas Melilla logrará la ansiada “inmunidad de rebaño”, es decir cuando una población se hace inmune a una enfermedad, en este caso con el covid-19. En rueda de prensa, Mustafa Aberchán también se ha mostrado partidario de la retirada de las mascarillas en espacios abiertos e incluso ha opinado que este paso se podría haber dado antes porque ha admitido que su uso tampoco era muy saludable.
Mustafa Aberchán explicado que la organización que preside, CPM, ha registrado una moción en la Asamblea para la construcción de un monolito en el Parque Hernández, que rinda homenaje a las víctimas de la covid-19 de nuestra ciudad.
El dirigente del principal partido del gobierno, además, ha defendido que la decisión de retirar las mascarillas en espacios abiertos a partir de este sábado es correcta e incluso llega tarde, porque a su juicio este paso se tenía que haber dado antes.
Asimismo, ha avanzado que Melilla le podrían quedar catorce días para lograr la famosa “inmunidad de rebaño”, teniendo en cuenta el actual ritmo de vacunación y el número de contagiados desde que comenzó la pandemia, lo que sumaría a 50.000 personas de 87.000 habitantes.
Por último, ha defendido igualmente que los ex menores tutelados que estaban acogidos en la Plaza de Toros no pueden quedarse en la calle a dormir y por ello ha aplaudido la decisión del Gobierno de buscarles una alternativa habitacional tras ser desalojados el pasado lunes de la instalación taurina.