Ambos mantuvieron una reunión con las dos políticas socialistas el pasado 6 de julio en la sede del partido para abordar el asunto y esperan que ya les digan «algo claro», ya sea positivo o negativo
Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Driss Mohamed, mantuvieron una reunión el pasado 6 de julio con la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, y con la secretaria de Organización del partido, Sabrina Moh, en la sede del partido para abordar el caso de sus hijos, supuestamente asesinados por la Marina Real Marroquí hace ocho años y nueve meses.
En declaraciones a los medios, afirmaron que ambas políticas socialistas van a trasladar dicho asunto al Gobierno de la Nación. Así pues, se mantienen a la espera de que surjan novedades al respecto.
«Le dije que me prometiera que se iba a reunir con (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez y que personalmente le iba a llevar el caso y me dijo ‘que te lo prometo que me voy a sentar con él y se lo voy a decir todo'», cuenta Mohamed, esperando que les digan ya «algo claro» de esta cuestión, ya sea «positivo» o «negativo». «No pienso ir a Madrid para que me digan lo mismo. Queremos ya resultados o positivos o negativos, la verdad», subrayó.
Ahmed recordó que enviaron varias misivas sobre este asunto: Una al presidente de la Ciudad, otra al PSOE y otra a CPM. «Intenté meter baza por todos los lados y la carta les llegó y estamos a la espera de que nos contesten», relata, explicando que en dichas misivas pedían un encuentro con Sánchez para exponerle su caso, tal y como se «comprometió» en su día con ellos cuando presentó su candidatura a la Secretaría General del PSOE.