Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un punto de ayuda digital en el SEPE para que los usuarios hagan trámites sin cita previa

Les ayudará un funcionario y los únicos requisitos para hacer uso de este servicio son disponer de móvil y de CLAV@ electrónica

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha activado un punto de ayuda digital y la atención a través de un turno sin cita previa para realizar algunos trámites.
De este modo, pretende contribuir a reducir la brecha digital de sus usuarios y afianzar las relaciones electrónicas entre el ciudadano y la administración.


Con estos puntos se va facilitar a los usuarios del SEPE la realización de diversos trámites, con la ayuda de un funcionario, que les guiará los pasos para el aprendizaje de cómo se realiza el trámite. Los únicos requisitos para poder hacer uso de este servicio son disponer de móvil y de CLAV@ electrónica.


Tras ser atendidos, se ofrecerá un breve manual para que, en el futuro, siguiendo los pasos que se muestran, pueda realizase el mismo trámite sin necesidad de acudir a la oficina.


En caso de que el manual para alguna persona no sea suficiente para repetir el trámite de forma autónoma, en la próxima ocasión que necesite repetir el trámite, podrá volver al punto de ayuda digital.


Desde mañana se podrán hacer diferentes trámites en este punto de ayuda digital, entre ellos, la renovación de la demanda de empleo (sellado); ver los datos de la demanda de empleo; sacar un justificante de la demanda de empleo y obtener informes de periodo ininterrumpido inscrito como demandante, ocupaciones demandadas, situación administrativa, periodos de inscripción como demandante e informe negativo de rechazos.

Turno sin cita previa
Además de la cita previa, desde la semana pasada, está funcionando en la Dirección Provincial del SEPE, la atención a través del “turno sin cita previa”, para la realización del registro de documentos y ser atendidas las personas que han sido seleccionadas para la participación en los itinerarios de Orientación y Formación dirigidos a mujeres, y a colectivos vulnerables, correspondientes a las subvenciones asignadas por el SEPE de Melilla a la Ciudad Autónoma y a la empresa Gest Labor.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€