Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla contará con 1,1 millón de euros para la creación de centros de atención a víctimas de violencia sexual

La consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, anunció ayer en rueda de prensa que el Gobierno central va a destinar a Melilla 712.200 euros procedentes de los fondos europeos para la creación de centros de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual. Una cantidad que se suma a los más de 300.000 que recibió la Ciudad el año pasado para dicho fin. En total, Melilla recibirá 1.100.000 euros para la creación de estos centros.


La importe total que destinará el Ministerio de Igualdad hacia esta partida asciende a 46,2 millones de euros. «Este dinero es muy interesante porque va a destinado a que, como mínimo, se cree un centro por comunidad autónoma», destacó Treviño, quien indicó que solo hay dos comunidades con este tipo de centros, que son Asturias y la Comunidad de Madrid.


«La idea ahora es que todas y cada una de las comunidades tengan ese centro que va a ser para atención, información y asesoramiento a víctimas», agregó, aclarando que, por el momento, dichos centros no irán acompañados con algún recurso habitacional.


Estos centros atenderán a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido violencia sexual tanto en el pasado como recientemente, y no es necesario interponer denuncia para acceder a esta atención y asesoramiento, sino que simplemente hay que dirigirse a estos centros.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€