El Grupo Popular presentará en la Asamblea de Melilla una moción con las recetas que incluye el plan económico que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido a La Moncloa. Este paso, que los populares van a dar en todos los ayuntamientos, obligará a los partidos a dar a conocer su postura en medidas que propone el jefe de la oposición como bajar el IRPF a los que cobran menos de 40.000 euros, bajar el IVA de la luz y el gas al 4%, o una ayuda directa de hasta 300 euros al año a las rentas de menos de 17.000 euros.
Los populares defienden su propuesta de bajar los impuestos porque no afectaría a las previsiones de recaudación, ya que se ha producido una recaudación extra de la inflación que, solo en enero y febrero, ha sido de 7.500 euros de más cuando la previsión para todo el año era de 9.000 millones.
El PP quiere devolver ese dinero a los ciudadanos y, para ello, propone bajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros, implantar una tributación objetiva por módulos, reformas y una modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades, entre otras medidas.
“Si el Gobierno está friendo a impuestos a todos los españoles, lo mínimo que puede hacer es devolverlos a las personas y las familias que más lo necesitan, a las pequeñas empresas y autónomos que lo están pasando tan mal”, argumentó el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín.