El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Hacienda para establecer el calendario de horarios comerciales para el año 2022, que instaura un total de 16 días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos.
Según publicó ayer el BOME, los establecimientos comerciales de Melilla podrán abrir el 2 y 9 de enero (por Reyes y rebajas, respectivamente); el 13 de febrero (domingo previo a San Valentín); el 3 y 24 de abril (por Semana Santa); el 3, 10 y 24 de julio (por rebajas, Fiesta del Sacrificio y crucero, respectivamente); el 11, 17 y 25 de septiembre (Patrona, festivo del Día de Melilla y crucero, respectivamente); el 27 de noviembre (domingo posterior a Black Friday e inicio ventas navideñas) y el 4, 11, 18 y 26 de diciembre (ventas navideñas).
Cabe recordar que la Ciudad Autónoma ha ido evolucionando en el número máximo de días festivos autorizados: de los diez días fijados inicialmente fue evolucionando a los veintisiete, pasando por diecinueve y dieciséis en años anteriores.
Rebajas
En cuanto a las rebajas, la Ley establece la libertad del comercio para decidir sus propios períodos de rebajas y su duración.