Los melillenses María Martínez y Nicolás Volpe se han coronadocomo los grandes campeones de la VII edición del Circuito Nacional de Tenis Playa-Melilla Ciudad del Deporte, en una cita que concluyó con un notable éxito de participación y organización. Ambos lograron un destacado pleno de títulos al revalidar sus campeonatos en las pruebas de dobles y conquistar también el título de dobles mixto. Además, Volpe se adjudicó la victoria en el cuadro individual masculino, mientras que la también melillense Ángela Cazorla se proclamó campeona en categoría femenina.
En la prueba individual femenina, el título fue para la melillense Ángela Cazorla, que se impuso en la final a María Yuste por 7-1.
La Playa de San Lorenzo acogió desde el pasado viernes y hasta este domingo la séptima edición del Circuito Nacional de Tenis Playa, que reunió a algunos de los mejores jugadores del panorama nacional.
La cita dejó una gran alegría para el deporte local, gracias al protagonismo de María Martínez y Nicolás Volpe, quienes revalidaron sus títulos y reforzaron su posición entre los primeros puestos del ranking nacional, en la que ambos ocupan actualmente la segunda plaza.
En la competición de dobles femenino, María Martínez, formando pareja con la almeriense Laura Jiménez, se proclamó campeona tras imponerse en la final a las canarias Mayte Blanco y Begoña Montenegro por un contundente 6-0 y 6-0.
Por su parte, Nicolás Volpe, junto al almeriense Samuel Hernández, conquistó el título en dobles masculino al derrotar en una emocionante final a los tinerfeños Iker Mateos y Alejandro Godoy por 7-5, 1-6 y 10-6 en el super ‘tie-break’ decisivo.
Además, Nicolás Volpe y María Martínez hicieron valer su condición de favoritos en la prueba de dobles mixto, adjudicándose el título tras vencer en la final a la almeriense Laura Jiménez y al balear Álvaro García por 5-7, 6-4 y 10-3, también en el ‘tie-break’ definitivo.
El dominio de Nicolás Volpe no terminó ahí, ya que también se proclamó campeón en la modalidad individual masculina tras superar en la final al tinerfeño Iker Mateos por 7-2.
Además, en la prueba individual femenina, el título fue para la melillense Ángela Cazorla, que se impuso a María Yuste por 7-1.
En el resto de categorías, destacaron las victorias de los tinerfeños Alejandro Godoy e Iker Mateos en Sub-18, así como la de Néstor Santana, de Canarias, y Liberto Amate, de Andalucía, en Sub-16.
Por otro lado, en Veteranos +30, el título masculino fue para los melillenses Conrado Capilla y Osvaldo Estevanez, mientras que en la competición femenina las campeonas fueron las canarias Mayte Blanco y Begoña Montenegro.
Cabe destacar también que en dos semanas, Melilla volverá a ser escenario de una nueva cita deportiva con la celebración del XIV Torneo Internacional de Tenis Playa ITFBT50-Melilla Ciudad del Deporte, una prueba en la que se repartirán 4.000 euros en premios y que volverá a reunir a jugadores de primer nivel internacional.
















