Ventura defiende las obras de emergencia en la desaladora porque la CHG y el Ministerio de Transición Ecológica “no hacen ningún caso a lo que ellos mismos han firmado en las actas de entrega”

Tres personas observando el proceso de construcción de una desaladora

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha defendido que se realicen obras de emergencia en la planta desalinizadora de agua de mar de Melilla dado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Ministerio para la Transición Ecológica “no hacen ningún caso a lo que ellos mismos han firmado en las actas de entrega” en marzo de 2024.

“Nosotros no podemos estar parados”, ha dicho en rueda de prensa, asegurando que “llevamos mucho tiempo actuando por emergencia” en la desaladora en cuestiones como la seguridad de los trabajadores y la reparación de las instalaciones, entre otras.

En este sentido, ha afirmado que en los próximos días anunciarán una serie de paradas que tendrán lugar durante las mañanas, “pero que no afectarán, en principio al suministro de agua porque se va a ir garantizando con los pozos y con lo que vamos recopilando cada día durante toda la noche”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€