El C.D. La Salle debuta este domingo en Huelva

LA ENTIDAD LASALIANA REPRESENTA A MELILLA EN LAS DOS CATEGORÍAS JUNIOR
Group of basketball players in yellow and blue jerseys posing for a team photo on a gymnasium court with spectators in the stands behind them and banners above.

El C.B. Andratx, en categoría masculina, y el Lointek Gernika, en las féminas, serán los dos primeros rivales para los equipos melillenses

El Campeonato de España de Clubes Junior Masculino y Femenino de 2026, que tendrá como sede diferentes localidades de la provincia de Huelva, se pone en marcha este domingo con representación melillense en ambas categorías. Así pues, serán un total de 32 equipos masculinos y 32 femeninos, divididos en ocho grupos de cuatro cada uno.

El sistema de competición será el mismo de las últimas temporadas. Cuatro grupos (A, B, C y D) de cabezas de serie con cuatro participantes y tres pasaportes a los octavos de final. Y otros cuatro (E, F, G y H) en los que sólo el líder luchará por el título. Tres días de fase regular y otros cuatro de eliminatorias directas (octavos, cuartos, semis y final). En la categoría masculina (Grupo H), el C.D. La Salle como campeón autonómico se las verá con el Mon Port C.B. Andratx (Islas Baleares), domingo 17’00 horas; el Tifón Muebles Novobasket (Galicia), lunes 17’30 horas; y el C.B. Clavijo (La Rioja), martes 19’30 horas. En las féminas, el C.D. La Salle se tendrá que enfrentar, como integrante del Grupo E, al Lointek Gernika (País Vasco), domingo 13’30 horas; al Gran Canaria, lunes 15’30 horas; y al Fundación Prode Cordobasket (Andalucía), martes 13’30 horas.

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€