Comienza la rehabilitación de las fachadas del Pueblo con el primer proyecto valorado en 180.000 euros

Fachada de un edificio en el Pueblo de Melilla con balcones y ventanas.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado el inicio de la rehabilitación de las fachadas del Pueblo con la entrega del primer proyecto a concurso valorado en 180.000 euros.

El programa beneficiará a unos 25 inmuebles de “la joya de la Corona”, gracias a una inversión de 1.8 millones de euros, “con lo que vamos a dejar inmaculado el Pueblo”.

Imbroda ha destacado que esta importante inversión genera economía “para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, protege el patrimonio y refuerza la propuesta turística.

Ascensores

Por otro lado, ha adelantado que, en dos meses, se iniciará la concesión de subvenciones para la instalación de ascensores en viviendas, cuya partida es de 2 millones de euros.

Ha explicado que “ya se han abierto las peticiones presentadas que son muchas y se están evaluando” y ha defendido el carácter social del programa porque mejora la vida diaria de numerosos melillenses.

El actual proyecto de subvenciones es continuación de otras actuaciones del Gobierno Imbroda realizadas en barrios como ‘Constitución’, ‘Ciudad de Málaga’, ‘Tesorillo Chico’ o ‘Mar de Alborán’.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€