El arrestado, con 13 detenciones anteriores, portaba cocaína, hachís y una navaja; uno de los jóvenes que intentó liberarlo fue detenido al día siguiente
Cinco agentes de la Policía Nacional han resultado heridos de carácter leve en Melilla durante la detención de un peligroso delincuente sobre el que pesaban tres reclamaciones judiciales en vigor y que acumulaba trece detenciones anteriores.
Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, los hechos se produjeron sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando tres indicativos “Zeta” radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realizaban labores de prevención de la delincuencia en la barriada de la Cañada de Hidum.
Los agentes observaron en el parque del citado barrio a un varón al que le constaban en vigor tres reclamaciones judiciales de dos juzgados de instrucción de Melilla. Conocedores de la agresividad del individuo, solicitaron apoyo policial. Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, el sospechoso emprendió una veloz huida en dirección al río de Oro.
Tras una persecución, los policías lograron darle alcance, momento en el que fueron recibidos a patadas. El individuo continuó la huida y arrojó al suelo la bandolera que portaba, aunque finalmente fue interceptado y detenido pese a la fuerte resistencia y agresividad que ofreció.
Cuando era introducido en el vehículo policial, dos personas intervinieron para tratar de liberarlo, forcejeando con los agentes y reavivando la resistencia del arrestado. Finalmente, los policías consiguieron reducir la situación, si bien cinco de ellos resultaron con contusiones, esguinces y escoriaciones de carácter leve. Uno de los jóvenes que participó en el intento de liberación fue reconocido y detenido al día siguiente.
Al detenido, de 32 años, se le intervinieron entre sus ropas y en la bandolera 6,51 gramos de cocaína, 5,40 gramos de hachís y una navaja. El arrestado ha pasado a disposición judicial por las tres reclamaciones pendientes y como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y contra la salud pública.



