La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el parlamento castellanomanchego, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al PSOE nacional «reflexión y autocrítica» y no criticar a compañeros que ganan elecciones con mayoría socialista, como ocurre con el PSOE liderado en la región por Emiliano García-Page.
Así ha reaccionado Abengózar un día después de que la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, criticara en una entrevista con el diario ‘El País’ a «compañeros como García-Page» por «comprar el marco del PP».
La portavoz de los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado que, tras las elecciones en Aragón, ella pidió a su partido a nivel nacional «reflexión y autocrítica» con el fin de que «el Partido Socialista deje de bajar».
Y hoy, ha dicho, vuelve a decirlo. «Mi partido creo que debe reflexionar y, en esa reflexión, no está acusar a quienes ganamos con mayoría absoluta en nuestros territorios bajo las siglas del Partido Socialista».
Sin embargo, ha añadido, ha pasado una semana de las elecciones en Aragón y «la autocritica que se ha hecho es ninguna». «Lo que se está haciendo es criticar a compañeros que ganan con mayoría absoluta en sus territorios». Y advierte: «el Partido Socialista ganando con mayoría absoluta en su territorio comienza a ser una excepción».
Considera la socialista castellanomachega que, en vez de criticar en este caso y buscar culpables, «hay que hacer más reflexión interna y autocrítica» porque «es evidente que el Partido Socialista a nivel nacional no está haciendo las cosas bien».
Además, y dicho esto, Abengózar cree que «no es bueno para el Partido Socialista» que las reflexiones que se hagan «sean culpar a personas que ya han fallecido», en referencia a Javier Lambán.
«Que un ministro del Gobierno de España quiera echar las culpas a quien no puede defenderse» es algo que para Abengózar fue «muy bochornoso».
Finalmente, ha pedido hacer autocrítica y reflexionar y no buscar culpables, así como «dejar de hacer estos espectáculos que probablemente también nos beneficien poco».



