La delegada no se pronuncia sobre el motín de la semana pasada en el Centro Penitenciario

Edificio del Centro Penitenciario de Melilla con vehículos estacionados

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha evitado pronunciarse sobre el motín que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Penitenciario de Melilla, y que protagonizaron un grupo reducido de internos, que se opusieron al traslado de un recluso que, tras acudir a un juicio en Melilla, debía regresar a su centro de cumplimiento.

A preguntas de los periodistas, Moh se ha remitido al comunicado que emitió la dirección del centro, que calificó el amotinamiento como un incidente “puntual” en el que se activaron los protocolos de seguridad y que fue controlado gracias a la serenidad, profesionalidad y actuación coordinada del personal funcionario, sin que fuera necesario el uso de la fuerza física y sin que se produjeran lesiones personales.

Por ello, ha agradecido la “pronta y profesional actuación” de los integrantes del centro. No obstante, no ha entrado a valorar la versión de los sindicatos CSIF y ACAIP, que han exigido el “cese fulminante” de toda la dirección del Centro Penitenciario de Melilla por “poner en peligro la integridad de los funcionarios” al no ejercer el principio de autoridad durante el motín.

“Hemos contado los hechos, se ha enviado un comunicado y el tema del cese es otra cuestión que a mí ni me compete”, ha dicho.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€