La Comunidad Musulmana de Melilla solicita carpas temporales para Ramadán

La solicitud, dirigida al presidente de la Ciudad Autónoma, busca garantizar la libertad religiosa ante previsiones meteorológicas adversas durante el mes sagrado.

La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito formal al presidente de la Ciudad Autónoma, solicitando la instalación de carpas temporales en mezquitas que carecen de espacio interior suficiente. Esta petición tiene como objetivo facilitar el rezo nocturno especial (Salat At-Taraweeh) durante el mes sagrado de Ramadán, ante las previsiones de condiciones meteorológicas adversas.

El escrito destaca que la Constitución Española y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa garantizan el derecho a la libertad religiosa y de culto. Además, se subraya la obligación de las administraciones públicas de adoptar medidas que eviten la limitación del ejercicio de estos derechos por circunstancias externas, como el clima.

La Comunidad Musulmana argumenta que la Ciudad Autónoma de Melilla cuenta con experiencia en la instalación de estructuras temporales para eventos de interés social, cultural o religioso. Resaltan que esta medida sería temporal, excepcional y proporcionada, ajustándose a principios de legalidad y promoción de la convivencia. Finalmente, reiteran su compromiso con la convivencia y el respeto entre confesiones religiosas en Melilla.

avatar de autor
Francisco Bohorquez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€