FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS
El técnico del conjunto melillense asegura que para ganar en tierras mallorquinas los suyos deberán hacer “un trabajo sólido y riguroso en defensa”, resaltando también la importancia de la llegada de refuerzos. Y es que, como subrayó, “las incorporaciones siempre traen aire fresco”, esperando que con ellas comience la remontada.
El Club Melilla Baloncesto se desplaza afronta este sábado un largo desplazamiento hasta tierras baleares, con motivo del encuentro que este domingo (18’00 horas), valedero para la decimonovena jornada, le va a medir al Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo de Son Moix. El conjunto mallorquín acumula ocho victorias y nueve derrotas, y querrá mantener o incluso mejorar la cómoda undécima posición que ocupa actualmente en la tabla. Los melillenses llegan en un muy mal momento -colistas de la Primera FEB y ocho encuentros consecutivos perdiendo-, necesitando ganar con bastante urgencia. Para ello, la entidad que preside Jaime Auday ha apostado por incorporar nuevas caras con las que revertir tan complicada situación clasificatoria.
Cabe recordar que los de Pablo Da Costa ya ganaron en el Pabellón Javier Imbroda allá por el pasado 14 de diciembre por un 72-79, siendo clave en los baleares Brian Vázquez con 18 puntos, jugador que viene promediando 14.35 por partido y que lidera el ataque del Fibwi Mallorca. En aquella oportunidad también brillaron Juan Manuel Bocca y Pedro Bombino con 12 puntos cada uno, destacando además este último por capturar 9 rebotes. Pero el ‘rey’ de los rebotes del encuentro fue Joan Ander Aramburu, que, con 9 defensivos y 3 ofensivos, firmó 12 rebotes, 9 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones para ser el MVP del mismo con 19 créditos de valoración personal. No obstante, el gran referente del equipo mallorquín es Pedro Bombino, valorando 13.4 tantos por partido gracias a su talento ofensivo y capacidad de cargar el rebote. Aramburu es el segundo hombre más regular de los de ‘Son Moix’ con 12.4 créditos, mientras que el escolta Lysander Bracey no se queda corto con sus 13 puntos, 2.4 asistencias y 1.3 recuperaciones para irse a los 11.2 tantos.
Otros jugadores a tener en cuenta son Lucas Capalbo, Brian Vázquez, Laron Smith, un Alessandro Scariolo en continuo crecimiento, Osvaldas Matulionis y Cyrille Menuge, y sin olvidar al recién llegado Serigne Niang, que logró ser en su debut el MVP la pasada jornada ante el Tizona Burgos. La plantilla del Fibwi Mallorca se completa con el mencionado anteriormente Juan Manuel Bocca, Jorge Martínez y Óscar Siquier.



