El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha estimado que la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) pueda estar lista para el mes de abril, ya que están trabajando “muy a tope” en la administración para llevarlo a cabo y beneficiar a todos los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, no solamente la Policía Local.
“Estamos trabajando por todos”, ha asegurado en rueda de prensa, asegurando que con la VPT se abonará de carácter retroactivo la subida salarial comprometida desde el 1 de enero de 2025.“Hay una hucha ahí”, ha aseverado, que ha recalcado que el Gobierno local están trabajando y reuniéndose con los sindicatos policiales para cumplimentar el acuerdo de mejoras laborales y salariales.
“Problemas internos”
Así, ha recordado que “se arregló” la turnicidad y aplicaron de una manera más extensa una sentencia judicial sobre este asunto, abarcando a “mucha más gente”.
No obstante, ha reconocido “problemas internos de gestión y organización” para encajar las horas extraordinarias y que dice que se están resolviendo.



