El filial de la U.D. Melilla inicia este sábado la segunda vuelta del campeonato liguero en el Grupo IX de la Tercera Federación con un compromiso de máxima importancia ante el C.D. Huétor Vega en el Campo Federativo de La Espiguera, a partir de las 16’00 horas, en un duelo directo por la permanencia.
El conjunto azulino afronta el choque en un momento delicado de la temporada, tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria -cuatro derrotas y un empate-, una dinámica que le ha llevado por primera vez en la temporada a situarse en zona de descenso. Los melillenses ocupan actualmente la 16ª posición con 17 puntos, mientras que su rival, el Huétor Vega, es décimo clasificado y cuenta con cuatro puntos más en su casillero.
Pese a la situación clasificatoria, el filial llega con sensaciones encontradas tras el empate del pasado sábado frente al Huétor Tajar, un encuentro en el que los de Pepe Arredondo hicieron méritos suficientes para sumar los tres puntos.
No obstante, el técnico ha asegurado que ese rendimiento ha reforzado la confianza de la plantilla, que busca ahora estrenar su casillero de victorias en 2026 y cambiar la dinámica negativa de resultados.
El precedente de la primera vuelta, con derrota por 2-0 en el Campo de Las Viñas, queda ya lejano. Aquel partido llegó en una fase inicial de construcción del equipo, mientras que el actual Melilla B se ha mostrado más sólido, competitivo y difícil de superar.
Aunque los resultados no estén acompañando, las sensaciones sobre el césped están siendo positivas y mejores que en el arranque del curso.
En cuanto a la convocatoria, Hugo Pech repite convocatoria, tras su brillante debut ante el Huétor Tajar, en el que además logró marcar, así como la primera convocatoria de Adam El Moussati, después de completar toda la semana de entrenamientos con el equipo. También entra en la lista Abraham, jugador del juvenil.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Oscar y Marco; Vertiz, Suli, Ussama, Fer, Fran Espínola y Adam El Moussati; Alberto, Pepe Gil, Escobar, Guille Espínola y Yusef El Otmani; Adil, Adri Castro, Amir, Chegu, Hugo Pech, Félix y Abraham
El colegiado del encuentro será el sevillano Cristian Naranjo Marín, que esta temporada ha dirigido 17 partidos entre distintas categorías, mostrando un total de 105 tarjetas (100 amarillas y 5 rojas), con una media de 6,18 amonestaciones por encuentro.



