“Se va a hacer”, ha afirmado tajante durante su intervención en un pleno de control al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ha contado de nuevo con la presencia de un grupo de agentes del citado cuerpo que reclaman el cumplimiento del citado acuerdo
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que el Gobierno que él preside está trabajando “seriamente” para que se cumpla el acuerdo de mejoras laborales y salariales de la Policía Local que acordó el Ejecutivo regional en 2019.
“Se va a hacer”, ha afirmado tajante durante su intervención en un pleno de control al Gobierno de la Ciudad Autónoma que ha contado de nuevo con la presencia de un grupo de agentes del citado cuerpo que reclaman el cumplimiento del citado acuerdo que, según denuncian, “continúa sin materializarse”.
De hecho, tanto en la intervención del presidente melillense como en la de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Marta Fernández de Castro, algunos agentes han manifestado su disconformidad en este asunto, siendo advertidos por la Presidencia de la Asamblea y rebatidos por la propia consejera que, dirigiéndose a ellos, les ha asegurado que están trabajando conjuntamente con el cuerpo policial para la aplicación efectiva del citado acuerdo que redunde en una mejora de sus condiciones laborales y salariales.
Por ello, ha agradecido el trabajo de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma y de los sindicatos para confeccionar la “ansiada” Valoración de Puestos de Trabajo (vpt) del cuerpo policial.
La consejera ha respondido de este modo a las declaraciones que ha lanzado el diputado del Grupo Mixto Amin Azmani (Somos Melilla) contra el Ejecutivo melillense, al que ha acusado de “despreciar constantemente” a los agentes policiales a los que, tal y como asegura, piden que se les regule los turnos laborales, conciliar la vida laboral y familiar, actualizar las retribuciones de servicios extraordinarios y “pagar lo que se les debe”.
¿Escasez de policías en la Cabalgata?
También ha cargado contra la escasez de agentes policiales desplegados durante la Cabalgata de Reyes, suspendida por la tormenta que cayó por la tarde en la ciudad autónoma, algo que Imbroda ha negado, recordando que España está en nivel cuatro por alerta terrorista.
“Es usted un fantoche”, le ha espetado el dirigente popular, que le ha acusado de utilizar políticamente a los agentes policiales.
![]()



