El Gobierno local acusa a la CHG de “engañarle” con la gestión del agua en Melilla

Instalaciones de una desaladora en Melilla con tanques y tuberías

“No me he inventado nada”, ha aseverado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, que culpa a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por “no haber intermediado lo más mínimo” en este asunto

 

La Ciudad Autónoma de Melilla ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de “engañarle” durante años respecto a la gestión del agua en la localidad norteafricana.

“Y a ustedes también, aunque pertenezcan al mismo grupo político”, ha espetado el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, al Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, recordando que el citado organismo prometió al anterior Gobierno conformado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de C’s) de que Melilla contaría con “agua buenísima las veinticuatro horas”.

“Lo llevan diciendo desde hace muchísimos años. El detalle está en que, cuando hemos vuelto a entrar y hemos visto la desaladora, ya no te lo puedes creer”, ha asegurado, en alusión al deficiente estado que presenta la planta desalinizadora y que han denunciado en reiteradas ocasiones desde s les cediera su gestión en marzo de 2024.

Sobre esta infraestructura, ha explicado que, en el momento del traspaso de la gestión de la misma, les entregaron firmadas unas actas al organismo estatal que recogen todas las deficiencias que denunció el Ejecutivo regional.

“No me he inventado nada”

“No me he inventado nada”, ha aseverado, culpando a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, por “no haber intermediado lo más mínimo” en este asunto.

Por su parte, el diputado socialista Rafael Robles ha acusado al consejero de “engañar a la ciudadanía” en esta cuestión, ya que asegura que la competencia de la desaladora, desde el mismo momento en el que empieza a construirse, es del Gobierno local y no del Estado, “que es titular de la infraestructura porque financia y ejecuta las obras de la desaladora.

“La realidad es que la CHG les dejó las instalaciones en perfectas condiciones. Eso es lo que ustedes no quieren decir”, ha rebatido, recalcando que el organismo estatal no tiene competencias para la explotación ni mantenimiento de la planta, ya que, desde marzo de 2024, está “enteramente bajo la gestión de la Ciudad Autónoma”.

“Y si lo que quieren ahora es una nueva desaladora, váyanse a Madrid, peleen allí con el Ministerio, pidan una infraestructura nueva, negocien y gánense el sueldo, pero no se quejen más”, ha apostillado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€