El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha visitado la mezquita Abu-Bakr Assedik, situada en la Carretera de Hidum, a petición de los responsables del templo, con el fin de conocer de primera mano los problemas estructurales que presenta el edificio.
Durante la visita, Ventura pudo comprobar las dificultades que sufre la mezquita, que se ha inundado en varias ocasiones. Según se ha explicado, las inundaciones se han producido tanto en la parte trasera del inmueble, como consecuencia de las riadas, como en la entrada principal, debido al colapso de las tuberías.
El consejero ha mantenido un encuentro con los responsables del templo, quienes le trasladaron su preocupación por los daños ocasionados por estas incidencias, que afectan tanto a la estructura del edificio como al normal desarrollo de la actividad religiosa.
La mezquita Abu-Bakr Assedik cuenta actualmente con una subvención de la Consejería de Cultura destinada a su mantenimiento. No obstante, Daniel Ventura se ha comprometido a estudiar el expediente de responsabilidad patrimonial que fue iniciado en la anterior legislatura, con el objetivo de analizar posibles soluciones a los problemas detectados.
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza se ha señalado que la visita se enmarca en la voluntad del Gobierno de la Ciudad de atender las demandas de las distintas comunidades religiosas y de avanzar en la conservación y seguridad de sus espacios de culto.
![]()



