“Una ola de dignidad se está levantando para acabar con la etapa más negra del Gobierno de Pedro Sánchez, y esto no ha hecho más que empezar”, asevera la diputada Sofía Acedo, agregando que tan solo queda por decidir “cuánto más alarga su propia agonía” el líder socialista
El PP de Melilla ha celebrado la “victoria incontestable” que ha conseguido la candidata popular María Guardiola en las elecciones que se han celebrado este domingo 21 de diciembre en Extremadura, logrando 29 escaños, y ve en la “debacle” del PSOE “el principio del fin” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Una paliza política de primer nivel”, ha subrayado la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Sofía Acedo, que ha destacado que Guardiola obtuvo cuatro escaños más que “toda la izquierda junta”, puesto que PSOE obtuvo 18 y Unidas 7, y siete puntos más en porcentaje de voto.
Por lo tanto, es un resultado “extraordinario” teniendo en cuenta el tablero político y que marca “un camino que no tendrá vuelta atrás”.
“Una ola de dignidad se está levantando para acabar con la etapa más negra del Gobierno de Pedro Sánchez, y esto no ha hecho más que empezar”, ha advertido, agregando que tan solo queda por decidir “cuánto más alarga su propia agonía” el jefe del Ejecutivo central.
“En caída libre”
Acedo ha asegurado que, mientras el PSOE está “en caída libre”, la responsabilidad del PP reside en “seguir construyendo esa alternativa donde se identifiquen la mayoría de los españoles”.
“Es nuestra obligación ofrecer un horizonte de futuro a los españoles y, en ese camino, debemos seguir poniendo todos nuestros esfuerzos y no dejar ninguna batalla por dar contra los que quieren cercenar libertades, acabar con los contrapesos de la democracia y someter a los ciudadanos inoculando miedo y dependencia a un PSOE en decadencia y corrompido moralmente”, ha manifestado.
Acedo ha dejado claro que en Melilla “vamos a seguir poniendo a los ciudadanos en el centro de nuestras políticas con un nuevo presupuesto para las personas”. “Vamos a seguir construyendo una ciudad abierta, plural y próspera de la mano del presidente Imbroda y el PP para que, más pronto que tarde, Núñez Feijóo, llegue a La Moncloa y Melilla vuelva a estar en el centro de la agenda política del país”, ha agregado.
Victoria del PP y “desastre” del PSOE
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, a través de su perfil en X, ha celebrado también el “gran triunfo” del partido en Extremadura, destacando además el “desastre” del PSOE que lidera Sánchez.
Por último, el vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, ha celebrado también la victoria del PP y “el hundimiento” del PSOE en uno de sus principales graneros de votos, y confía en que la victoria electoral marque “el principio del fin de un Gobierno acechado por la corrupción, el machismo, acosadores y personas indeseables”.
Marín ha señalado en rueda de prensa que Vox “debería dejar” gobernar al PP en Extremadura porque, o sino, se convertiría en un partido que “no sería útil para la sociedad. “Si no quiere seguir los mismos pasos que dio Ciudadanos en su momento, debería dejar al partido más votado, como es el PP”, ha apostillado al final.



