La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla abordó la prevención y atención a víctimas en un encuentro formativo.
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de Melilla, participó en una charla formativa en el IES Juan Antonio Fernández, como parte del proyecto educativo ‘Historias de Vida’. Este programa invita a personalidades a compartir sus experiencias de vida y trayectoria profesional con los estudiantes.
Durante la sesión, que tuvo una duración de dos horas y estuvo dirigida a los estudiantes de ciclos formativos, Segura relató su experiencia personal y profesional. Destacó la importancia de la prevención y la atención a las víctimas, así como el compromiso tanto personal como institucional para abordar esta problemática social.
El encuentro fue bien recibido por los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo contra la violencia machista. Además, pudieron expresar sus inquietudes sobre la labor de las administraciones y los recursos disponibles para combatir las violencias machistas.
Con iniciativas como esta, el IES Juan Antonio Fernández refuerza su compromiso con una formación integral del alumnado, acercando referentes profesionales y testimonios que promuevan su desarrollo personal y académico.
![]()


