Las de Álex Gómez no dieron ningún tipo de opción a un conjunto de la zona baja, basando su triunfo en la superioridad en el rebote y en el acierto tanto en los tiros de dos puntos como desde la línea de 6.75
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle retomó este domingo el pulso a la competición de la mejor forma posible. Y es que las de Álex Gómez sumaban ante el C.B. Sanfeliuenc su séptima victoria de la temporada, la tercera consecutiva, y se mantienen en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El resultado final de 53-77 refleja la superioridad mostrada en todo momento por las lasalianas en el Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro. El primer cuarto comenzaba dominado por las catalanas (5-3), aunque antes de alcanzarse el minuto 2 las melillenses tomaban el mando del partido para no perderlo durante el resto del mismo. Ya al ecuador las visitantes vencían por un +9 (8-17), manteniendo una renta de siete puntos (14-21) al término de este asalto. En el segundo acto arrancaba con un 0-6 de salida que disparaba a las jugadoras del MCD La Salle en el electrónico (14-27). Las barcelonesas respondían con otro 6-0 aunque rápidamente llegaba la contestación de las de Álex Gómez para situarse con una máxima diferencia de +14 (20-34), a 2’ del intermedio-Con intercambio de canastas y un triple final de Macarena D’Urso se marchaban los equipos a los vestuarios, indicando el luminoso un resultado bastante claro de 25-37.
Tras el tiempo de descanso, las melillenses no aflojaron lo más mínimo, con una gran intensidad defensiva y con buenos porcentajes en los tiros de campo. De este modo, y después de un parcial de 0-10, acababan rompiendo el encuentro con una renta de +23 (28-51). Con una ligera reacción del C.B. Santfeliuenc concluía el tercer asalto (35-54). El último periodo echaba a andar con cuatro puntos seguidos de Carmen García y un lanzamiento de tres convertido por María Torreblanca, con lo que las lasalianas se situaban con una cómoda ventaja de +26 (35-61) en escasamente dos minutos. Desde este momento, unas trataron de acercarse y maquillar el resultado y otras de seguir aumentando las distancias en el electrónico. Con 39-68 se llegaba al minuto 34 y uno más tarde se repetía la misma diferencia de +29 (44-73). Ya dentro del último minuto, Alejandra Sánchez cerraba la producción ofensiva de su equipos con dos tiros libres anotados y la jugadora local AJ Marotte acertaba con el aro para situar el definitivo 53-77.
![]()



