Alberto Rodríguez: “Parece que es mucho nadar para morir en la orilla, pero seguimos sumando y debemos quedarnos con lo positivo”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, analizó la derrota ante OCISA Haro Rioja Vóley, destacando el valor de sumar un punto y el carácter del equipo. A pesar de las irregularidades, se enfocan en el próximo partido contra San Cugat.
Alberto Rodríguez, entrenador del Club Voleibol Melilla, sosteniendo un balón de voleibol.

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Alberto Rodríguez, analizó con claridad y autocrítica la derrota del pasado miércoles ante el OCISA Haro Rioja Vóley, un duelo que terminó decidiéndose en un agónico ‘tie-break’ y que puso fin a la racha de tres victorias consecutivas del conjunto melillense. A pesar del tropiezo, el técnico destacó el valor del punto sumado, que permite al equipo mantener su regularidad en la clasificación, aunque reconoció las irregularidades del encuentro, las dificultades físicas acumuladas tras dos partidos a cinco sets en apenas tres días y la importancia de aprender de los momentos clave que se escaparon. Aun así, subrayó la entrega, el carácter y la capacidad de reacción que mostró su plantilla, factores que le permiten afrontar con ambición el exigente duelo del domingo ante San Cugat, segundo clasificado.

El Club Voleibol Melilla vio frenada su excelente racha de tres victorias consecutivas tras perder este miércoles en el ‘tie-break’ ante el OCISA Haro Rioja Vóley, aunque al menos suma un punto, por lo que en ninguna jornada de la competición se ha ido sin puntuar.

No obstante, el conjunto melillense ya está centrado en el nuevo choque liguero, que dipsutará este domingo, de nuevo en el Pabellón de Deportes Javir Imbroda Ortiz, ante el San Cugat, segundo clasificado, a partir de las 12’00 horas.

El entrenador del conjunto melillense comenzó valorando el encuentro con un análisis global de los tres primeros sets: “El partido ha sido bastante irregular. En el primer set jugamos muy bien, con las cosas muy claras en el bloqueo y en la defensa, tocando mucho balón y defendiendo mucho, y en side-out saliendo con bastante claridad. El segundo y el tercer set fueron diferentes: el segundo lo competimos, aunque creo que maquillamos el resultado al final, y el tercero lo jugamos bastante mal porque no nos encontramos, cometimos muchos errores y eso nos llevó al desorden. No podemos jugar desordenadas, somos un equipo que se caracteriza por el orden y no sabemos competir desde el desorden”.

No obstante, se mostró satisfecho con la reacción en el cuarto set y destacó el esfuerzo colectivo para forzar el ‘tie-break’: “En el cuarto set, el equipo mostró carácter, con un punto más de agresividad y eso nos permitió competirlo y ganarlo, a pesar de lo complicado que estaba. Y en el quinto set, igual que el cuarto, fue muy competido por los dos equipos. Tuvimos pelota de partido, dos o tres opciones claras para cerrarlo, pero no lo hicimos, mientras que el Haro estuvo muy bien en defensa, tocó mucho balón y, en la primera oportunidad que tuvo, fue más agresivo y cerró el partido”.

Finalmente, realizó una valoración final equilibrada, pero con una lectura positiva. “Seguimos sumando. Es verdad que parece que es mucho nadar para morir en la orilla, pero nos quedamos con que hemos sumado un punto y que debemos aprender de estos errores. El equipo no se encontró muy descansado; veníamos del 2-3 del domingo pasado y de regresar el lunes a Melilla, para después jugar otro 3-2 este miércoles contra el Haro. Evidentemente, la fuerza física no es la misma y las piernas no están tan sueltas. Pero debemos quedarnos con lo positivo, hemos sacado un punto, seguimos sumando en todos los partidos de esta Liga y toca seguir trabajando para sacar resultados en un final de primera vuelta que será bastante complicado”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€