La responsable de Educación en Melilla destaca la reducción de ratios y un aumento significativo en la contratación de docentes, lo que atribuye a programas de cooperación. Asegura que estas medidas buscan mejorar la atención individualizada y diversificación en las aulas.
La Directora Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Melilla, Elena Fernández Treviño, destacó en una entrevista la mejora histórica en las ratios del sistema educativo de la ciudad junto con un aumento significativo del profesorado. Según Fernández Treviño, las aulas de Educación Infantil y Primaria han reducido su número de alumnos a cifras históricamente bajas, con una media de 20-22 en Infantil y menos de 25 en Primaria.
Fernández Treviño recordó que hace más de una década, las ratios superaban los 30 alumnos en algunos cursos, situación que aún afecta a grupos de ESO y Bachillerato. Sin embargo, aseguró que la planificación actual permitirá reducirlas en todos los niveles. Además, resaltó la aplicación de nuevas metodologías como la codocencia, que mejora la atención individualizada mediante la colaboración en clases de Lengua y Matemáticas.
La Directora Provincial también subrayó el incremento de recursos humanos, anunciando la intención de duplicar el número de cuidadores en los centros. En cuanto al refuerzo docente, mencionó la incorporación de casi 30 docentes adicionales y la implementación del programa PROA+.
Para enero, se prevé la puesta en marcha de un convenio para atención a alumnado con mayores dificultades.
![]()



