Díaz Ayuso ofrece a Melilla apoyo para desarrollar su Ley de Mercado Abierto y avanzar en la eliminación de trabas burocráticas

Isabel Díaz Ayuso en el foro de CEOE en Melilla con otros representantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que el Gobierno madrileño colaborará con el de Melilla para facilitar el desarrollo de una legislación similar a la Ley de Mercado Abierto, ya en vigor en Madrid, con el objetivo de “seguir derribando trabas burocráticas” y favorecer la actividad económica.

Díaz Ayuso realizó este anuncio durante la clausura del foro “Melilla, un lugar para vivir e invertir, una puerta al comercio exterior”, organizado por el Gobierno melillense y celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

“Tenemos que trabajar como un único mercado y no como si fuéramos 19 trabas burocráticas diferentes que espantan la inversión y acaban con la ilusión de quienes quieren crear puestos de trabajo”, afirmó la presidenta madrileña. En este sentido, recordó que la Ley de Mercado Abierto permite que las licencias de establecimientos obtenidas en la Comunidad de Madrid tengan validez en cualquier región del país, eliminando duplicidades y agilizando la actividad empresarial.

Ayuso ofreció a Melilla incorporarse a este proyecto normativo para equiparar licencias y avanzar en la simplificación administrativa. Asimismo, felicitó al Ejecutivo melillense por su impulso al turismo, la tecnología y la Universidad, sectores que consideró estratégicos para el desarrollo de la ciudad.

Durante su intervención, la presidenta madrileña definió Melilla como una ciudad “fascinante, alegre y plural”, y animó a los empresarios presentes a “pensar en Melilla a la hora de invertir”, recordando que “es una ciudad española que necesita nuestro compromiso”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€