Feijóo subraya la españolidad de Melilla y Ceuta como ciudades “esenciales de nuestra integridad y soberanía”

Alberto Núñez Feijóo en un evento en Melilla con simpatizantes

Este lunes, el Comité de Dirección del PP celebró por primera vez su congreso fuera de su sede en Génova y, además, en Melilla.

Un gesto que, tal y como manifestó en un acto público el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, no era ningún “declaración de intenciones”, sino que fueron a la localidad norteafricana a subrayar de una manera “clara, precisa y concreta” que Melilla y Ceuta son ciudades españolas, “parte esencial de nuestra integridad y soberanía”.

En su intervención, Feijóo ha asegurado que Melilla tendrá “prioridad” si llega a la Presidencia del Gobierno, “como lo ha tenido siempre en los Gobiernos del PP”. “No se puede condenar a la periferia política a un territorio de la nación donde la convivencia entre culturas, religiones y entre lenguas se construye todos los días. Y sois perfectamente el laboratorio donde inspirar las políticas de tolerancia en España”, ha ensalzado el líder popular.

“Frontera española y europea”

Ha remarcado la protección de la soberanía nacional y de la integridad territorial con Melilla como “frontera española y europea. “Y su protección no es ni opcional ni negociable. Melilla es España y es Europa”, ha enfatizado ante el aplauso de los simpatizantes y afiliados del partido.

Y, para ello, ha señalado como prioritario la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para que puedan proteger a la población y a nuestro territorio”. Una labor en la que colaborará la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para que ayude a las FyCSE.

Presencia del Estado y de la UE

Además, propone reforzar la presencia del Estado y de la Unión Europea en la ciudad autónoma defendiendo la propuesta de un estatuto europeo equiparable a las regiones ultraperiféricas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€