Ruiz Barranco (SUP) apuesta por poner más multas y “vigilancia masiva” para reducir el vandalismo en la ciudad

Contenedores de basura dañados y vandalizados en Melilla

“Eso sería bueno para, al menos, advertir a las personas que se dedican a hacer el mal creyendo que están haciendo una gracieta”, afirma el secretario general del sindicato policial, que pide que sean los padres los que asuman esas multas si son menores

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, aboga porque se pongan más multas y se haga una “vigilancia masiva” en las calles de la ciudad para reducir los actos vandálicos en la ciudad autónoma, especialmente los que tuvieron lugar durante la pasada noche de Halloween, cuando se registraron 74 incidencias, muchas de ellas de quema de contenedores.

“Eso sería también bueno para, por lo menos, advertir a las personas que se dedican a hacer el mal creyendo que están haciendo alguna gracieta, que lo que están haciendo realmente es quemando contenedores que cuestan un dinero”, cuenta al MELILLA HOY, señalando que, si son menores de edad, deberían de ser los padres o los tutores legales los que tendrían que hacerse cargo del pago de dichas infracciones. “Yo creo que sería la única forma, porque el dinero duele a cualquiera”, sostiene.

¿Niebla o fuego?

Ha asegurado que vivió durante la noche de Halloween la quema de contenedores porque tuvo que salir a hacer un trabajo. “Recuerdo que había como niebla en el ambiente, y era porque se estaban quemando contenedores en diferentes puntos de la ciudad”, cuenta, asegurando que esta situación ya se ha vivido “más de una vez” en la ciudad, y que los encuadra dentro del vandalismo, porque “no es otra cosa que hacer daños por hacer daño quemando contenedores que pagamos todos los ciudadanos de Melilla con nuestro impuestos”.

“Alarma”

Recuerda que al año pasado por fechas similares se desplegó un dispositivo policial que dio resultado y se detuvieron a varias personas y que estaba formado tanto por Policía Nacional como por Policía Local, aunque era la Nacional la que “llevaba la voz cantante” con diferentes unidades operativas.

“A nadie le gusta ver que se queme delante de tu edificio un contenedor con el peligro que pueda conllevar de que se extienda a los vehículos de alrededor o a las viviendas”, ha agregado, apostando porque se “ataje esta alarma que se ha creado”.

Cree que también es necesario refuerzo de agentes policiales y que, por parte de la Jefatura, se adoptasen un complemento con dietas para que este dispositivo, “si se alarga en el tiempo, se puedan pagar a esos compañeros con unos complementos económicos para que los compañeros sepan que, aunque tengan que estar fuera de su horario normal, lo vean ingresado en sus nóminas”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€