La Ciudad Autónoma de Melilla ha lanzado una convocatoria extraordinaria de ayudas destinadas a la creación, ampliación y diversificación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) , especialmente en jóvenes.
El principal objetivo es impulsar la creación de empresas con iniciativas frescas y nuevas de los jóvenes, ya que este colectivo constituye la “semilla del futuro” de la economía local, para ello se vuelve a efectuar una nueva convocatoria a fin de llegar fomentar la iniciativa emprendedora de los jóvenes y que puedan aliviar económicamente los primeros pasos en su nueva etapa.
Estas ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de la sociedad pública Promesa para este año, y que asciende a un total de 580.343,92 euros. La subvención total por beneficiario no podrá exceder de 40.000 euros por proyecto y, en el caso de emprendedores jóvenes -menores de 35 años-.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) el pasado 7 de noviembre.
Los gastos subvencionables serán los siguientes: el alquiler del local del negocio, las inversiones en activos fijos nuevos o de segunda mano, elementos de transporte exterior e interior, utillaje, mobiliario, equipos informáticos y cualquier otra inversión en activos fijos materiales ligados al proyecto, entre otros.
![]()



