Estas empresas, con las que se ha reunido el consejero de Economía Miguel Marín en Londres, expresaron su grata sorpresa por las ventajas fiscales de la ciudad y se comprometieron a trasladar esta información a sus clientes
El vicepresidente primero y consejero de Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha aprovechado su visita a la Feria Internacional de Turismo de Londres, para mantener un encuentro con seis empresas de consultoría y asesoría fiscal a las que les ha trasladado las bondades de las ventajas fiscales de la ciudad.
Estas seis empresas, que se dedican a asesorar a clientes internacionales, expresaron su grata sorpresa por las ventajas fiscales de la ciudad y se comprometieron a trasladar esta información a sus clientes.
En concreto, Marín ha relatado que explicaron las bonificaciones y deducciones en la imposición directa que ofrece la ciudad autónoma del 50% en el impuesto de sociedades, del 60% de deducción en el IRPF, el IPSI, con un tipo impositivo “inferior” al IVA en sectores como innovación tecnológica, marketing y publicidad, que es del 21% en l península l 0,5% en la localidad norteafricana. “Sin olvidarnos” de la bonificación del 50% de las cuotas patronales a la Seguridad Social.
En definitiva, un conjunto de medidas fiscales “atractivas” y “muy desconocidas” para dichas empresas.
También destacaron la calidad de vida de Melilla con su buen clima, gastronomía, actividades de ocio, náutico-deportivas, buenas playas y muy asequible y accesible.
![]()



