El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, quinto clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal, afronta este sábado un nuevo y exigente compromiso en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (17’00 horas), donde recibirá al ARS Palma del Río, tercer clasificado. Los melillenses llegan a la cita con una excelente dinámica de resultados y con el objetivo de prolongar su buena racha ante su afición.
El técnico local, Oriol Ferré, valoró de forma muy positiva la semana de trabajo de su equipo, especialmente por la recuperación de efectivos. “Esta semana está siendo muy positiva porque, además de que hemos incorporado ya a Franco Quijano, no tenemos que lamentar lesiones. Sí que hay algún jugador un poco tocado, pero todos están participando, y eso no sucedía desde el inicio de la pretemporada. Durante varias semanas hemos tenido pocos efectivos por molestias o sobrecargas, lo que nos limitaba bastante el trabajo. Ahora, con más gente disponible, podemos meter más ritmo en los entrenamientos, y eso se nota en la calidad y en la intensidad. Es perfecto para seguir mejorando y preparando los partidos”, explicó.
A continuación, analizó la importancia del encuentro: “Palma tiene un punto más, pero todavía es pronto para mirar la clasificación. Lo importante es seguir sumando y consolidar nuestro modelo de juego. Venimos en una buena dinámica, con siete puntos consecutivos, y ganar en casa siempre refuerza el trabajo que estamos haciendo”.
Sobre el rival, Oriol Ferré advirtió de la dificultad del conjunto cordobés: “Es un equipo con una defensa muy sólida, que presiona arriba y busca mantener al rival lejos de portería. Además, corren mucho, tienen un contraataque muy rápido y debemos evitar las pérdidas para poder replegar bien. Cuantas menos precipitaciones tengamos, más opciones tendremos de controlar el ritmo del partido”.
Por último, recalcó las claves para lograr el triunfo: “Debemos ser peligrosos en cada acción, tomar buenas decisiones en ataque y no permitirles jugar cómodos cerca de los seis metros. Es un equipo con jugadores muy dinámicos, con buen uno contra uno, y tendremos que estar muy juntos en defensa para frenarles”.
![]()



