La U.D. Melilla B recibe este sábado al Churriana de la Vega C.F. con el objetivo de prolongar su buena dinámica en casa, donde continúa invicta. El partido, de la novena jornada del Grupo IX de Tercera Federación, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (16’00 horas) y será dirigido por Daniel Crespo Moya, del comité malagueño.
El técnico del filial melillense, Pepe Arredondo, explicó en la previa que la semana “ha sido diferente” tras el empate frente al Torreperogil, aunque “positiva y ambiciosa de cara al partido”.
El conjunto azulino podrá contar prácticamente con todos sus efectivos. Solo Diego Martínez será baja por molestias musculares, mientras que Fran y Guille Espínola causan alta tras su convocatoria con el primer equipo, además de Fer Rodríguez, recuperado de una fractura de clavícula.
Así, la convocatoria la conforman Óscar y Marco; Vertiz, Baki, Ussama, Suli, Fer y Fran Espínola; Juanma Escobar, Rubén García, Pepe Gil, Ayoub, Guille Espínola y Alberto; Adil, Jesuly, Chegu, Yusef El Otmani, Ingoma y Nwafuru.
El Churriana de la Vega, cuarto clasificado, llega a Melilla tras imponerse 2-0 al Martos, con un doblete de Nacho Buil, su máximo goleador. A domicilio suma una victoria, un empate y dos derrotas, aunque en su última salida cayó por 4-0 ante el Mijas.
El conjunto granadino, un rival correoso que combina juventud y experiencia, se caracteriza por su solidez y capacidad para competir en cualquier campo. Por ello, el duelo se presenta exigente para los melillenses, que tratarán de mantener su fortaleza como locales y continuar escalando posiciones en la tabla.
![]()



