El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, aseguró en la previa del encuentro de este domingo ante el Águilas C.F., en el Estadio Francisco Artés Carrasco (12’00 horas), que su equipo “sigue dando pasos en la dirección correcta” y afronta el duelo “con ilusión y ambición”. El técnico azulino destacó también que el conjunto murciano, octavo clasificado y en buena dinámica, “es un rival muy competitivo que va a exigir el cien por cien”, y subrayó que el objetivo “es mantener el nivel mostrado ante el Extremadura y seguir creciendo como equipo”.
En el capítulo de altas y bajas, el técnico Javi Motos podrá contar con más efectivos que en semanas anteriores, ya que recupera a Segura, que ha cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y a Iván Robles, restablecido ya de sus molestias musculares, pero además suma a Samu Gomis, su último fichaje, que podría entrar en la convocatoria.
Javi Motos destacó en la rueda de prensa que la semana de trabajo ha sido “más normal y productiva”, lo que le ha permitido seguir profundizando en la construcción de su modelo de juego. “Ha sido una semana más habitual a lo que debe ser, sobre todo por el tiempo del que hemos podido disponer para preparar el partido. Seguimos dando pasitos en la dirección correcta, en ese modelo y en esa profesionalización del día a día. Estoy contento con la actitud de la plantilla, con el querer, la ambición y la ilusión. A partir de ahí, toca seguir trabajando y terminar de perfilar la semana, porque el domingo tenemos un bonito partido”, explicó Motos.
El rival
Sobre el rival, el preparador azulino reconoció la solidez y competitividad del conjunto murciano: “El Águilas es un equipo que está demostrando su fiabilidad y estabilidad, ocupando puestos de la parte alta de la clasificación. Es un equipo muy competitivo, que maneja diferentes registros y sistemas, y que nos va a exigir el cien por cien. Sacamos conclusiones positivas del partido ante el Extremadura, pero lo bonito y lo difícil de esto es mantener o mejorar ese nivel cada semana. Ese es nuestro principal reto: volver a competir a un nivel alto, porque el Águilas nos lo va a demandar”, señaló.
El encuentro no se disputará en el habitual estadio El Rubial, sino en el Francisco Artés Carrasco, algo que para Motos no cambia la mentalidad con la que su equipo afronta el duelo: “Es un contexto un poco diferente, sobre todo por dimensiones, pero ellos siguen siendo locales. Nosotros viajamos, ellos juegan en casa, aunque sea en el pueblo de al lado. No creo que eso iguale las fuerzas; simplemente tendremos que adaptarnos al nuevo escenario y tratar de hacer nuestro mejor partido”.
En cuanto a la situación de la plantilla, el técnico azulino confirmó que podrá contar con más opciones que en jornadas anteriores: “Con la llegada de Samu Gomis, uno más, nos viene muy bien. La semana pasada fuimos muy cortos en la convocatoria, pero ahora parece que podremos completarla de manera más normal”.
Precisamente, Motos se refirió al nuevo fichaje, el lateral Samu Gomis, un jugador al que conoce bien de su etapa en el Grupo IV: “Es un jugador competitivo, fiable en defensa y con recorrido ofensivo. Lógicamente, llega tras un tiempo de inactividad, pero confío en que su profesionalidad le ayude a recortar plazos y pronto esté disponible. Puede entrar en convocatoria esta semana, aunque dependerá de cómo llegue físicamente”.
Sobre lo que espera del partido, el entrenador del Melilla destacó la necesidad de igualar la intensidad y el ritmo del rival: “El Águilas es un equipo que impone un ritmo de juego alto, maneja bien el juego directo y el combinativo, y cuenta con jugadores de calidad. Es un equipo poco previsible, y en eso radica parte de su éxito. Nos va a exigir un nivel alto de duelos, segundas jugadas e intensidad. Si conseguimos igualarlo, tendremos opciones de ganar; si no, nos costará mucho más”.
Asignatura pendiente
Aunque la asignatura pendiente del Melilla sigue siendo ganar fuera de casa, Motos no quiso poner el foco en ese aspecto: “No he trabajado específicamente eso. Esta es mi segunda semana aquí y me he centrado en preparar el partido de la mejor manera posible. No me gusta darle importancia a esas estadísticas, y menos en la jornada 10. Lo importante es seguir generando actitud positiva y confianza para crecer como equipo”.
También señaló qué tipo de Melilla espera ver en el Artés Carrasco, tras su primera semana completa al frente del equipo: “Intentaremos seguir generando ese modelo de juego que creemos que más beneficia a la plantilla, con las adaptaciones que el rival te obliga a tener. La idea es potenciar las virtudes de nuestros jugadores y conseguir un buen resultado que nos dé confianza para seguir creyendo en la idea y mejorando como equipo”.
Por último, Javi Motos reconoció que será un partido especial solo por motivos personales: “No tengo vinculación con el Águilas, pero sí que es bonito porque podré ver a mi gente, y eso siempre te da un punto extra de ilusión”.
![]()



