El diputado Amín Azmani asegura que el Gobierno de Juan José Imbroda ha mantenido sin tramitar durante 384 días una moción que busca hacer públicas las cuentas y gastos de los grupos políticos de la Asamblea de Melilla. Azmani acusa al presidente de ‘enterrar en un cajón’ la iniciativa, y exige su inmediata tramitación.
El líder de Somos Melilla, Amín Azmani, ha expresado su descontento con el Gobierno de Juan José Imbroda, denunciando que una moción presentada por su partido ha sido bloqueada desde hace más de un año. Según Azmani, la iniciativa, registrada el 17 de octubre de 2024, tiene como objetivo que la Asamblea exija a todos los grupos políticos la presentación de cuentas y justificantes de gastos desde 2015, para ser publicados en el Portal de Transparencia.
Azmani ha manifestado que la moción, que pretendía establecer un protocolo claro para la publicación anual de estos gastos, sigue sin haber sido tramitada. «Ni la han pasado por comisión ni la han incluido en el orden del día del Pleno», ha declarado. Además, ha acusado a Imbroda de violar el Reglamento de la Asamblea y de dar instrucciones para impedir la tramitación de mociones de Somos Melilla.
El diputado ha lanzado cuestionamientos sobre los gastos del Grupo del Partido Popular en la Asamblea, preguntando por qué se teme dar a conocer las facturas. Según Azmani, la transparencia es un mandato legal y no un gesto opcional, y ha enfatizado que la ciudadanía tiene derecho a acceder a esta información pública.
Finalmente, Azmani ha exigido al presidente Imbroda que permita la tramitación de la moción de inmediato, afirmando que «la transparencia no es una opción; es un derecho y una obligación».
![]()



