ESTE EVENTO SE DESARROLLABA EN LA LOCALIDAD MANCHEGA DE ALBACETE
Para el año que viene está previsto que un grupo de jugadores de Castilla La Mancha visite nuestra ciudad, en otras jornadas de tecnificación, aunque todavía no está la fecha cerrada, y mediante las cuales ambas ciudades, ajedrecísticamente, se hermanarán.
Un grupo de seis jugadores menores de Melilla acudía recientemente hasta Albacete para participar en unas jornadas de tecnificación, que constaban de diversas actividades, muy intensivas, entre ellas clases teóricas y un torneo para los jugadores de las dos federaciones (melillense y castellano-manchega), así como una visita a las autoridades locales -Ayuntamiento y Diputación de Albacete-, quienes estuvieron encantados con la idea y manifestaron su intención de que esta colaboración se mantenga durante mucho tiempo.
El pasado día 30, por la tarde, se efectuaba la primera de las clases teóricas, que estuvo muy interesante y con la que, tanto nuestros chicos como los albaceteños, salieron muy satisfechos. El 31 por la mañana tocaba visita al ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde y el concejal de Deportes, así como por un diputado de la Diputación de Albacete. Todos ellos valoraron muy positivamente las actividades y manifestaron que debían seguir haciéndose estas concentraciones en el futuro. En dichas visitas estuvo presente el máximo responsable de la Federación Española, Javier Ochoa, quien mostro el apoyo de la FEDA a estas iniciativas, al igual que resaltó la importancia de Albacete y de Melilla en su apuesta por promocionar el ajedrez. No faltó la visita al Museo de la Cuchillería, en el que exhiben navajas de diferentes épocas y como se hacían, disfrutaron los chicos con esta experiencia. Por la tarde, desde la 17’00 a las 20’00 horas, continuaron las clases teóricas en las dependencias del Club Excalibur, lugar muy agradable y en el que se sentía el ajedrez en todas sus salas.
En la matinal del 1 de noviembre se disputó una competición de partidas rápidas, en la que participaron los jugadores de ambas territoriales. En el torneo de seis rondas Melilla tuvo una gran relevancia, logrando nuestra delegación varios puestos de los destacados, siendo el mejor el segundo lugar obtenido por Juan Troyano, seguido por un chico de sólo 7 años, Sanyé Bonilla, que terminó quinto, y por Arslan Sadek, que acabó séptimo. En el turno de tarde se organizó un torneo de hermandad por equipos, compuestos por jugadores de las dos federaciones, en el que el resultado final fue lo de menos, buscándose la integración y la buena convivencia entre todos ellos.
![]()








