El presidente de la Ciudad anuncia el inicio inminente de la reforma del Local 33, la licitación de la nueva Residencia de Estudiantes y el avance de las VPO
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado que “todas las grandes obras están andando” y que, cuando se produzca el relevo de legislatura, “se verá que ha sido muy buena para Melilla”.
Imbroda ha puesto en valor el ritmo de ejecución de los principales proyectos impulsados por el Gobierno local, y ha avanzado que en los próximos días se colocará la primera piedra de la reforma del Local 33, un edificio que se destinará a uso universitario dentro de la estrategia de impulso al campus melillense.
Asimismo, el presidente ha anunciado que en las próximas semanas saldrá a licitación la nueva Residencia de Estudiantes, una infraestructura muy demandada por la comunidad universitaria y que busca mejorar la oferta de alojamiento académico en la ciudad.
Viviendas y equipamientos sociales
En materia de vivienda, Imbroda ha recordado que ya se ha iniciado la construcción de las primeras viviendas de protección oficial (VPO), dentro del plan de 500 unidades previstas para esta legislatura.
También ha adelantado que el próximo mes de marzo comenzará la construcción del futuro Centro Social de La Cañada, un proyecto que pretende reforzar la atención comunitaria y los servicios sociales de la zona.