El Gobierno de Melilla ha anunciado que destinará más de 210.000 euros para mejorar la iluminación de los barrios de La Cañada de Hidum y de Reina Regente con la instalación de 450 luminarias de tipo led.
En rueda de prensa, el vicepresidente primero y consejero de Fomento del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha celebrado esta “gran noticia” puesto que asegura que con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, ambos barrios van a contar con un iluminación “de calidad” y va a conllevar al mismo tiempo “un ahorro sustancial” tanto en contaminación como en energía y en el ámbito económico.
En el ámbito de la contaminación ambiental, ha señalado que se reducirá en un 70% las toneladas de CO2 que se emitirán a la atmósfera con las nuevas luminarias, un cifra “considerable”.
Por otro lado, se ahorrarán 186.600 kilovatios/hora al año y, en el plano económico, se producirá un ahorro de 28.000 euros en cuanto se instalen las nuevas luces led.
“Son todo ventajas”, ha subrayado el consejero, que afirma que esta actuación viene acompañada de otras que se van a poner en marcha en los citados barrios.