Marín (PP) dice que Delegación pretendía trasladar a la península a personas que son mayores de edad

Grupo de menores migrantes en Melilla esperando en fila

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha acusado a la Delegación del Gobierno de “haberse equivocado en los propios expedientes” de traslado de menores migrantes no acompañados a la península, asegurando que dicho organismo pretendía trasladar a personas que son mayores de edad.

“Si son mayores de edad no pueden irse como menores extranjeros no acompañados”, ha aseverado, afirmando que esas personas estaban tuteladas por la Ciudad Autónoma. Así, cuando llega el informe para verificar su edad, detectan que son mayores de edad y no pueden ser derivados a la península.

“Si es que todo esto es un caos absoluto”, censura, denunciando “el enredo que ha montado”, el Gobierno de España en torno la reubicación de los menores migrantes a las distintas comunidades autónomas.

Salvavidas

En este punto, ha vuelto a denunciar que Cataluña y el País Vasco queden excluidas de dicho reparto a pesar de que dice que son las comunidades “que más recursos y dinero tienen”. Todo ello con el objetivo, según el dirigente popular, de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “permanezca en el sillón de La Moncloa, que lo ha transformado en un salvavidas particular y familiar y de partido”.

“Está utilizando todos los resortes del estado para defenderse y defender a su familia y a su partido de todos los procedimientos judiciales”, ha denunciado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€