Rodrigo Sánchez-Bleda, de la Universidad Pontificia de Comillas, y Sarah Macias, de la Universidad Autónoma de Occidente, disputarán este miércoles 8 de octubre a partir de las 11:30h la final del Campeonato Mundial de Oratoria en el Hospital del Rey después de que ayer ganasen la semifinal en la que también compitieron Andrea Machuca, de la Universidad de Salamanca, y Francesa Borelly, de la ADEN University Panamá.
Entre los temas que se han abordado en la semifinal del campeonato destacan ‘Las guerras del futuro’ o ‘Memoria o perdón’, entre otros.
Esta es la primera vez que Melilla acoge la final de este campeonato, cogiendo el testigo de Buenos Aires (Argentina). En dicho torneo han participado más de 600 estudiantes de más de un centenar de universidades de más de 20 países de habla hispana.
Formato renovado
La semifinal se ha disputado con un formato renovado que ha potenciado la elocuencia de los participantes. Tanto la semifinal como la final constan de dos rondas. En la primera, cada orador va a pronunciar un discurso de tres minutos sobre uno de los temas obligatorios presentados por la organización. La ronda concluirá con un tema de su elección
![]()






