La Asamblea aprueba por mayoría una modificación presupuestaria para la construcción de cuatro campos de fútbol por más de cinco millones de euros

Miembros de la asamblea en una reunión formal en Melilla.

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha celebrado que se supere este paso para que más de cinco mil futbolistas federados y aficionados a este deporte disfruten de dos nuevos campos de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7 en la zona sur del polígonos del SEPES

 

Más de cinco mil futbolistas federados y aficionados a este deporte disfrutarán de cuatro nuevos campos de fútbol que el Gobierno de Melilla tiene previsto construir en la zona sur del polígono del SEPES, cerca de la frontera con Marruecos.

En declaraciones a los medios, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense Miguel Marín, ha celebrado que la Asamblea haya aprobado una modificación presupuestaria para la expropiación de los terrenos donde el Gobierno local tiene previsto levantar estos campos de fútbol, dos de fútbol 7 y el resto de fútbol 11, por más de cinco millones de euros.

Ha explicado que con esta actuación pretenden atender la falta de espacios deportivos para practicar este deporte en la ciudad autónoma, altamente popular entre la ciudadanía.

Convenio con la RFEF

Para ello, ha anunciado que la Ciudad Autónoma firmará un convenio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que reducirá “considerablemente” los plazos de ejecución.

Críticas de la oposición

Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, ha criticado este movimiento, asegurando que el Ejecutivo regional abonará 3,4 millones de euros a la federación para ejecutar dicha obra.

“No tenemos nada en contra de la federación, pero no entendemos que la administración empiece a repartir el dinero de las inversiones en distintas entidades que son ajenas”, ha asegurado la portavoz y diputada cepemista Dunia Almansouri, que defiende que las obras las tiene que ejecutar la administración porque “es la única manera de fiscalizar y controlar el dinero público”.

Además, la formación localista ha votado en contra de este proyecto porque apuestan por el que diseñó el anterior Gobierno de coalición con PSOE y Eduardo de Castro (C’s) que consistía en construir oficinas de formación en el campo de fútbol de La Espiguera, mientras que los socialistas apuestan porque se rehabiliten los campos de fútbol ya existentes en la localidad norteafricana.

El número dos del Ejecutivo melillense ha rechazado el proyecto de la formación localista porque el dinero del deporte debe ir a instalaciones deportivas” y asegura que con la operación para construir cuatro nuevos campos de fútbol la Ciudad Autónoma se ha ahorrado un millón de euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€