Fomento anuncia que “se han acelerado” los trabajos para la construcción de cuatro campos de fútbol cerca del polígono del SEPES

SEPES campo fútbol

Concretamente, se construirán dos campos de fútbol 7 y otros dos de fútbol 11 en una superficie de 29.000 metros cuadrados

 

El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado este martes en rueda de prensa que “se han acelerado” los trabajos para la construcción de cuatro campos de fútbol, dos de fútbol 7 y otros dos de fútbol 11, en una superficie total de 29.000 metros cuadrados que estará ubicada cerca del polígono del SEPES.

“Para nosotros era prioritario porque estamos hablando de un deporte que practican miles de melillenses, unos en su gran mayoría con carácter competitivo, pero también otra parte importante de los melillenses lo hacen por hobby”, ha afirmado en rueda de prensa.

En este sentido, ha afirmado que próximamente se conocerá al adjudicatario del técnico que se encargará del redactar el proyecto y de levantar el correspondiente estudio topográfico del lugar. Una vez que se redacte el anteproyecto, se iniciará el trámite de expropiación de dichos terrenos ubicados en la zona sur del polígono.

Detalles

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan, además de la construcción de dichos campos de fútbol, la creación de cuatro vestuarios dobles, uno para cada campo, así como zonas de acceso, iluminación, y de espacios para aparcamiento.

Altos del Real

Preguntado por los campos de fútbol localizados en la zona de Altos del Real, el titular de Fomento ha afirmado que se está estudiando la viabilidad de recuperación de dichos terrenos deportivos. No obstante, ha subrayado que “el salto cualitativo y cuantitativo” de levantar los cuatro campos de fútbol anteriormente citados que, según ha detallado, serán de césped artificial debido a que, según dice, su mantenimiento es “más práctico”. “El mantenimiento del césped natural en nuestra ciudad es muy complejo y muy costoso”, ha asegurado, agregando que el juego en este tipo de césped es “más cómodo”.

Asimismo, y al igual que sucede con cualquier instalación deportiva, el uso de dichos campos de fútbol estará sujeto al abono de una serie de tasas, “pero sí podrán practicar deporte allí tanto federados como nos federados”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€