La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha explicado que la preocupación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de que el reparto de menores migrante produzca “un efecto llamada” es “por todas las vidas que se pueden perder en el mar de camino a Melilla”.
“No viene de la preocupación de que vayan a invadirnos las calles, es mucho menos”, ha dejado claro en respuesta a la intervención de la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Cecilia González, que ve “una contradicción bastante preocupante” que la Ciudad Autónoma pida la declaración de contingencia migratoria para derivar menores al resto de España y luego el presidente melillense Juan José Imbroda “llore amargamente diciendo que se va a producir un efecto llamada”.
“¿Por qué entonces declararon una falsa contingencia?”, ha preguntado González, que asegura que ahora hay “menos menores que nunca”. “¿Dónde está la contingencia migratoria? ¿Dónde están los centros al borde del colapso?”, ha preguntado sin salir de su asombro, acusando a la consejera de “no haber pensado en los trabajadores de La Purísima ni en los del Centro Asistencial”.
Cumplir la ley
Randa Mohamed respondió a la diputada cepemista subrayando que tan solo están “cumpliendo la ley” en este sentido. “Si el Ministerio dice que superando 84 niños tenemos que declarar la contingencia nosotros cumplimos la ley y declaramos la contingencia”, ha dejado claro, “independientemente de que estemos de acuerdo o no con los criterios de reparto”.
La dirigente popular ha manifestado que “la prioridad” del Gobierno melillense “siempre va a ser la protección de la infancia y la defensa de los puestos de trabajo de los melillenses”. En este sentido, ha puesto en valor que “en menos de un año hemos conseguido regularizar el contrato del servicio de atención a menores de La Purísima “actualizando las tablas salariales y sus categorías”.