La construcción del cementerio de mascotas comenzará en 2026

Persona paseando dos perros por la calle

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha asegurado que en 2026 “veremos” la puesta en marcha de una nueva incineradora para “dignificar la muerte” de las mascotas.

En atención a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha asegurado que “ya está todo en licitación” para que arranque el proyecto de construcción de dicha infraestructura, evitando de este modo que las mascotas fallecidas acaben en la planta incineradora.

“Estamos convencidos de que la relación de las personas con sus mascotas es muy cercana y, por tanto, hay que darle dignidad a la muerte de tu mascota porque la gente así lo siente”, ha señalado.

No obstante, ha advertido de que el procedimiento para la construcción de dicha incineradora es “desgraciadamente, muy largo”, ya que requiere de informes medioambientales y de la autorización de Aena.

“No es tan fácil”, ha lamentado, agregando que la fabricación de la propia incineradora, procedente de Alemania, durará entre tres y cuatro meses y su instalación requiere de una obra civil en la ciudad autónoma.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€