Las de Álex Gómez controlaron siempre el partido ante un combativo rival que nunca se rindió
El MCD La Salle arranca la temporada 2025-2026 de la mejor forma posible. Y es que este domingo, las de Álex Gómez se imponían al Lima-Horta Barcelona, en el Pavelló Virolai, por un resultado de 56-62.
Las lasalianas comenzaban muy fuertes el partido, con una gran intensidad defensiva y bastante acierto de cara al aro, estableciendo un 0-5 de salida. Posteriormente, llegarían a contar con una máxima ventaja de +10 (4-14) con Raphaella Monteiro como principal referencia ofensiva (5 puntos). El cuarto inaugural, tras un par de errores desde la línea de personal, finalizaba con un 8-16 favorable a las visitantes. En el segundo asalto, las catalanas sorprendieron de inicio a las melillenses firmando un parcial de 12-2 en los tres primeros minutos, situándose incluso por delante en el marcador (20-18). Visto lo visto, Álex Gómez decidió parar el choque para cortar la reacción de las barcelonesas, dando sus frutos el tiempo muerto. Y es que sus jugadoras contestaban con un 0-9 para volver a marcar las diferencias en el electrónico (20-27). A partir de ahí, se produjo un intercambio de canastas que favoreció a las lasalianas, que lograron colocarse nueve arriba (26-35). Con 27-35 se marcharían los equipos a los vestuarios.
Tras el tiempo de asueto, el encuentro dio muchas vueltas, con momentos en los que parecía que el MCD La Salle se escapaba definitivamente (33-44) con otros en los que el Lima-Horta se metía de lleno en la lucha por la victoria (44-44). Así pues, con todo por decidir acababa el tercer acto (47-50).En el último periodo, las melillenses supieron controlar el partido y manejar una renta cercana a la decena de puntos. Un parcial de 0-4 para comenzar y después, en un cuarto con escasa anotación, mantener a las barcelonesas lejos en el luminoso (51-60, a 3’). A dos minutos la ventaja de las lasalianas seguía siendo tranquilizadora (54-60), llegándose al término del encuentro con triunfo visitante por 56-62. A nivel individual, la más destacada fue Marita Davydova con 10 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración.