El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, asegura que ya se ha solucionado el problema de limpieza y mantenimiento, y se han instalado tres ascensores nuevos que están pendientes de funcionar
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha informado que el área que él dirige dispone de un nuevo contrato integral de intervención y atención en el cementerio cristiano de La Purísima Concepción a partir del cual se “embellecerá aún más” dicho espacio.
En atención a los medios, Ventura ha explicado que con este nuevo contrato, dotado con más de 1,2 millones de euros por un periodo de dos años, una persona externa se encargará de la gestión del camposanto, aunque “siempre estará fiscalizado y controlado por funcionarios”.
El dirigente popular ha asegurado que ya se ha visto “un cambio importante” en el cementerio cristiano desde que se ha puesto en marcha el contrato, pro “no tanto” en el musulmán porque asegura que “está muy bien” tras las intervenciones que se han realizado en el mismo.
Además de embellecerlo, con esta actuación pretenden “dar una atención mucho más personalizada” a los usuarios, ya que “habían muchas quejas de falta de mantenimiento y limpieza que ya están solucionadas”. Asimismo, se han instalado tres nuevos ascensores que están pendientes de funcionar porque se tiene que verificar su seguridad y correcto funcionamiento. Ha mencionado también una silla de pasamanos y se arregló una parcela y su escalera de entrada.
Siguiente actuación
La siguiente actuación que esta preparando Medio Ambiente es una intervención integral en el resto de parcelas del cementerio, y que incluye remodelación de acerado y jardinería, que pretenden iniciar el próximo año.
Tanatorio municipal
A preguntas de los periodistas, el dirigente popular asegura que “no queda mucho” para que concluyan las obras de remodelación integral del tanatorio, situando su finalización en dos o tres meses. “Lo más grueso ya está más que hecho y espero verlo materializado más pronto que tarde”, confía, asegurando que van en plazo.